RSS

SQLite - Registros de Longitud Variable

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La mayoría de los motores de Bases de Datos SQL, asignan una cantidad fija de espacio en disco para cada fila en la mayoría de los Campos de una determinada Tabla. Tomemos un clásico ejemplo para entender este concepto sencillo, tomemos un Campo de tipo VARCHAR(100), esto significa que el motor de Base de Datos asignará 100 Bytes de espacio en disco fijo, independientemente de la cantidad de de información que se almacene en ese Campo.

SQLite por el contrario, utiliza únicamente la cantidad de espacio de disco necesario para almacenar realmente la información en ese Campo. Tomando el ejemplo anterior, si quisiera almacenar un solo caracter en un Campo definido como VARCHAR(100), entonces solo un único byte de espacio de disco se consume, realmente una característica especial para ahorrar espacios en memorias.

El uso de registros de Longitud Variable por SQLite, tiene una serie de ventajas, entre ellas el resultado de un pequeño archivo de Base de Datos. También hace que la Base de Datos funcione más rápidamente, debido a que hay menos información desperdiciada que leer y recorrer.