RSS

SQLite - De dominio PÚBLICO

jueves, 15 de noviembre de 2007

Sencillamente el código fuente de SQLite es de dominio público.Ninguna reivindicación se hace de los derechos de autor se hace en cualquier parte del núcleo del código fuente. Todos los contribuyentes que participaron de SQLite, han firmado una declaración jurada específicamente que desmiente cualquier interés de derecho de autor en el código. Esto significa que nadie es capaz de hacer lo que quiera con el código fuente de SQLite.

Existe otros motores de Bases de Datos basados en SQL liberados de licencias que permiten al código ser ampliamente utilizados y libremente. Pero estos motores se siguen rigiendo por la ley de derechos de autor. SQLite es diferente ya que en el derecho de autor la ley simplemente no se aplica.

Los archivos de código fuente para los otros motores de Bases de Datos SQL, generalmente comienzan con un comentario que describe su licencia de derechos para leer y copiar el archivo en cuestión. En SQLite el código fuente no contiene ninguna licencia ya que como decíamos no se rige por el derecho de autor.

En lugar de una licencia el código fuente de SQLite ofrece una bendición:
  • Hacer el bien y NO el mal.
  • Se puede encontrar el perdón para ti y perdonar a los demás.
  • Se puede compartir libremente, no teniendo más de lo que dan.