RSS

Base de datos de Pedagogía o Enseñanza

sábado, 1 de diciembre de 2007

Porque es fácil de configurar y usar (la instalación es trivial: tan sólo la copia, SQLite o sqlite.exe ejecutable a la máquina de destino y ejecutarlo) SQLite hace un buen Motor de Base de Datos para su utilización en la enseñanza de SQL.

Los estudiantes o aquellas personas que están aprendiendo pueden fácilmente crear tantas Bases de Datos como a ellos les gusta y puede enviarse entre ellos un correo electrónico a las Bases de Datos de instructores para la presentación de observaciones o de clasificación y de eso modo compartirlas de manera muy fácil.

Para los estudiantes más avanzados que están interesados en el estudio de cómo un RDBMS se ejecuta, el modular y bien comentado y documentado SQLite código puede servir como una buena base. Esto no quiere decir que SQLite es un modelo exacto de la forma en que otros motores de bases de datos se apliquen, sino más bien a un estudiante que entiende cómo funciona SQLite pueden comprender más rápidamente los principios operativos de otros sistemas.