RSS

SQLite - Serverless

jueves, 1 de noviembre de 2007

La mayoría de los motores de base de datos SQL se ejecutan como un proceso separado del servidor. Los programas que quieren acceder a la base de datos para comunicarse con el servidor mediante el uso de algún tipo de comunicación (normalmente TCP/IP) para enviar peticiones al servidor y recibir de vuelta los resultados. Entendido esto podemos decir que SQLite no trabaja de esa manera. Con SQLite, el proceso que quiere acceder a la base de datos lee y escribe directamente de los archivos de base de datos en el disco. No existe un intermediario proceso servidor.

Existe muchas ventajas y desventajas con respecto a los servidores, La principal ventaja es que no existe ningún proceso de instalación de servidor, como así también su configuración, inicialización, etc. Por ello es una de las razones por la cuanl SQLite - Configuración [0]. Cualquier programa que sea capaz de acceder al disco se puede utilizar una base de datos SQLite.

Por otro lado, un motor de base de datos que utiliza un servidor puede proporcionar una mejor protección frente a fallos en la aplicación del cliente - se dirige a los punteros en un cliente no puede corromper la memoria en el servidor.

La mayoría de los motores de base de datos SQL son cliente/servidor. De los que son servidores, SQLite es el único que sabe de este autor que permite que múltiples aplicaciones puedan acceder a la misma base de datos al mismo tiempo.