RSS

Aplicación en Formato de Archivo

domingo, 25 de noviembre de 2007

Nuevamente mostrando casos de éxitos de SQLite en las cuales cómodamente podría ser reemplazo de los grande Motores de Bases de Datos, tenemos las aplicaciones en formato de archivo.

Este es el caso de las aplicaciones de escritorio que normalmente lo utilizamos para desempeñar una tarea específica, como herramienta de Análisis Financiero, los paquetes de CAD, programas de mantenimientos de registros, etc.

Las tradicionales operación como Archivo/Abrir se realizaría con sqlite3_open(), posteriormente se ejecuta un BEGIN TRANSACTION para obtener un acceso exclusivo al contenido. en la operación Archivo/Guardar se hace con un COMMIT seguido por otro BEGIN TRANSACTIO. Es importante considerar el uso de las transacciones ya que garantiza que las actualizaciones de las aplicaciones sean atómicas, aisladas y por sobre todas las cosas coherentes.

Seguramente más adelante vamos a mostrar mas características de casos exitosos y de las cuales vas a poder sacar tus conclusiones a la hora de pensar en migrar esas aplicaciones con otros motores de base de datos a SQLite.